Monteverde es uno de esos lugares especiales en Costa Rica por muchas razones. Ubicado en las tierras altas de la división continental…
Monteverde es uno de esos lugares especiales en Costa Rica por muchas razones. Ubicado en las tierras altas de la división continental…
Monteverde es uno de esos lugares especiales en Costa Rica por muchas razones. Ubicado en las tierras altas de la división continental, no solo es un lugar excepcionalmente hermoso donde respiras profundamente y observas la belleza de la naturaleza desplegarse ante tus ojos, sino que también está lleno de posibilidades. Hay una larga lista de cosas increíbles por hacer en Monteverde, ya sea para hacer una pausa y experimentar la maravilla de la naturaleza mientras se explora el bosque nuboso, o para disfrutar si se están buscando actividades saludables y llenas de adrenalina.
¡Las vacaciones en Monteverde son donde la naturaleza, la aventura y las nuevas experiencias se mezclan en un pequeño santuario en la cima de la montaña! Monteverde es sin duda un lugar para los amantes de la naturaleza y visitarlo es una experiencia como ninguna otra. Una caminata por la Reserva del Bosque Nuboso de Monteverde te mostrará una perspectiva de esta joya verde, y mientras caminas sobre los puentes colgantes en Selvatura Adventure Park, apreciarás cómo se ve el bosque desde las alturas. ¡Las posibilidades son infinitas!
El Hotel Ficus Sunset Suites tiene una ubicación ideal para que todas estas cosas increíbles por hacer en Monteverde estén convenientemente cerca. Después de un delicioso desayuno en el Restaurante Ficus, prepárese para la aventura, la que ha puesto a Monteverde en el mapa de la naturaleza y los entusiastas de la adrenalina.
¡Por el amor de los pájaros!
También es un lugar muy especial para los observadores de aves y alberga más de 500 especies. Es inevitable no enamorarse de ellos, especialmente cuando se puede ver el Quetzal Resplandeciente o el Papamoscas Sedoso Negro, Amarillo o el colibrí más grande de Costa Rica llamado el Ala de Sable Violeta. No es de extrañar que Monteverde sea uno de los mejores lugares para la observación de aves en Costa Rica… ¡y en el mundo!
Gran parte del éxito de Monteverde como el mejor lugar para la observación de aves es que alberga más de 140.000 acres de reservas y parques en su mayoría de propiedad privada. Selvatura Adventure Park es uno de estos, y se encuentra en 850 acres de bosque protegido. Su vecino es el bosque protegido privado más grande del país llamado Bosque Eterno de los Niños. Esta red de reservas y parques son un refugio seguro para las aves endémicas y migratorias. Refugios que se convierten en un paraíso para los observadores de aves cuando vacacionan en Monteverde.
¡Botas de montaña en el suelo del bosque!
Monteverde es también un destino de vacaciones favorito para tener la oportunidad de hacer una pausa y experimentar la maravilla de la naturaleza. Tomar un momento sin prisas a la vez que se explora la gran cantidad de reservas y las rutas de senderismo que contiene. Sumérgete en el denso bosque nuboso para vivir una experiencia verdaderamente sensorial. Esto es para los amantes de la naturaleza que les gusta realmente sentir sus botas de montaña puestas bien seguro en el suelo del bosque y disfrutar de las vistas del diverso bosque tropical y sus brumosos recorridos al nivel del suelo. La Reserva del Bosque Nuboso de Monteverde es una oportunidad única para volver a conectarse con la naturaleza y visitar uno de los ecosistemas más amenazados del mundo.
Ofreciendo una serie de senderos, la Reserva del Bosque Nuboso de Monteverde se puede visitar varias veces, y cada experiencia será nueva gracias a la riqueza de su biodiversidad, la energía cambiante de la Madre Naturaleza, las nubes en las que te puedes envolver mientras te desplazas mágicamente a través los colores y aromas del bosque nuboso que traen nueva vida y estaciones. Una visita obligada es visitar las Reservas del Bosque Nuboso en Monteverde.
¡Y para los aventureros de corazón!
Para aquellos que buscan diferentes formas de experimentar el bosque nuboso, les damos la bienvenida a Selvatura Adventure Park. Esto es a lo que le llamamos aventuras en los cielos de Monteverde, donde una selección de paquetes le permitirá realizar sus actividades favoritas con el nivel de adrenalina que le gustaría alcanzar.
La mejor aventura en los cielos de Monteverde son, por supuesto, las tirolesas. Qué mejor manera de ver el bosque nuboso desde las alturas que volar a través de su dosel y las copas de los árboles disfrutando de vistas panorámicas del bosque a sus pies y del espectacular paisaje en el horizonte. Monteverde es el lugar de nacimiento de las tirolesas, así que póngase un arnés y conéctese a la aventura. Es una descarga de adrenalina que querrás mantener más allá de los 13 cables de nuestro parque. ¡Puntos extra si haces el último cable en la posición de superman!
La experiencia de tirolesa de Selvatura es el único tour de canopy en Monteverde y Costa Rica que también está completamente inmerso en el bosque nuboso. Esta actividad no solo es emocionante, sino que también te permitirá ver el bosque nuboso desde una perspectiva única. Ah… y no olvidemos que nuestro tour de tirolesas también te ofrece la oportunidad de experimentar el Tarzán Swing para que sientas la verdadera emoción de la naturaleza. Esto es para los aventureros de espíritu y será el punto culminante de tus vacaciones en Monteverde.
Selvatura Adventure Park también alberga sus famosos puentes colgantes y senderos en las copas de los árboles. Esta caminata de 1.9 millas de largo a través del bosque nuboso incluye 8 puentes suspendidos que ofrecen vistas impresionantes del bosque nuboso, Monteverde y más allá. Recuerda que Monteverde está a más de 4500 pies sobre el nivel del mar con vistas al Golfo de Nicoya y al Océano Pacífico. Tu caminata por los puentes colgantes en las copas de los árboles también es una oportunidad de primera para observar la vida silvestre y las aves, lo que hace que esta experiencia sea aún más emocionante.
Para ver más vida salvaje de cerca, no olvides pasar por el Santuario de los Perezosos, la Exposición de Reptiles y Anfibios y, por supuesto, el Jardín de Mariposas. Este es un parque de aventuras que los visitantes de todas las edades disfrutarán, así que ven con tu familia y disfruta de la epítome de Costa Rica y Monteverde.
Otro parque de aventuras que ofrece la emoción de una experiencia cercana a la naturaleza es Sky Adventure Monteverde. Si bien ofrece un recorrido en tirolina y puentes colgantes, esta aventura en el cielo tiene un circuito más corto que Selvatura para ambas atracciones y ¡sin el golpe final del columpio de Tarzán! Y cuando buscas aventuras, ¡más es definitivamente mejor!
Monteverde es un área pequeña asentada en la cima de una montaña, pero también contiene la historia de una comunidad y su profundo respeto por la naturaleza; una historia de amor y de cómo esta tierra ha sido salvaguardada para las generaciones presentes y futuras. El Hotel Ficus Sunset Suites es parte de esta comunidad unida que combina comodidad, vistas ininterrumpidas del Golfo de Nicoya y un restaurante gourmet con un lounge del atardecer para compartir historias de tu día de aventuras.
Es un paraíso para los observadores de aves, un santuario para los excursionistas entusiastas y un lugar de moda para los que buscan adrenalina. Pasea por las reservas como la Reserva del Bosque Nuboso de Monteverde e inhala su magia y observa su vida silvestre endémica para inspirarte y maravillarte. Vuela por el cielo en una aventura inolvidable en Selvatura Adventure Park, un mundo de maravillas naturales. Se trata de una experiencia única de inmersión en la naturaleza.
¡El Hotel Ficus Sunset Suites y sus propiedades hermanas, Jaguarundi Lodge y Hotel Heliconia esperan tu visita! La planificación de tu aventura comienza en el sitio web donde nuestro servicial equipo te ayudará a elegir tu paquete y reservar en línea para crear unas vacaciones inolvidables en Monteverde.