Dicen que planificar es tener esperanza. Pues bien, eso es cierto, a medida que el mundo comienza a reabrirse, cada vez más aviones…
Dicen que planificar es tener esperanza. Pues bien, eso es cierto, a medida que el mundo comienza a reabrirse, cada vez más aviones…
Dicen que planificar es tener esperanza. Pues bien, eso es cierto, a medida que el mundo comienza a reabrirse, cada vez más aviones llenos de ilusionados y esperanzados planificadores cruzan los cielos y los destinos favoritos los reciben con sus brazos “socialmente distanciados” abiertos. La seguridad y la higiene son los nuevos ingredientes para crear deliciosos recuerdos de viaje, al igual que los destinos apartados y fuera de lo común. Costa Rica es el lugar ideal. Veamos 5 razones por las que Monteverde es el destino de viaje seguro de 2021.
En la cima de una montaña protegida con vistas al esplendor del Océano Pacífico, se encuentra el pequeño pueblo de Monteverde. Su nombre describe realmente lo que verá, un exuberante y verde bosque tropical que abraza las laderas de las montañas hasta sus valles, sólo interrumpido por casas rurales y verdes praderas. Aunque pequeño y lejano, Monteverde guarda tesoros que lo convierten en el destino perfecto para visitar en 2021.
Monteverde es uno de esos lugares únicos que es un verdadero tesoro costarricense que nunca deja de sorprender, con su diversa vida silvestre, magníficos hoteles eco-boutique y restaurantes de calidad. El turismo sostenible es la base de la filosofía del pueblo y es un esfuerzo de la comunidad que les es muy querido.
El secreto del éxito de Monteverde es que se mantiene fiel a su esencia de permanecer pequeño y centrarse en lo que es verdaderamente importante: disfrutar y cuidar sus hermosas reservas naturales y áreas protegidas que albergan el místico bosque nuboso. Esto significa que sigue siendo y sintiéndose como un destino en reclusión.
Monteverde es el lugar donde la naturaleza, la aventura, la eco-amistad y las nuevas experiencias se encuentran envueltas en un destino aislado. Es un lugar para los amantes de la naturaleza, del aire libre y de la adrenalina. Una visita a este pequeño santuario en la cima de la montaña es una experiencia sin igual.
Sin que suene demasiado gastado, Monteverde tiene algo que ofrecer para todo el mundo, sobre todo si se requieren botas de montaña, una cuota de adrenalina, algo de ropa de abrigo y amor por las experiencias cercanas a la naturaleza. Se trata de un paraíso para los amantes de las actividades al aire libre en el que se puede experimentar la naturaleza desde diversas perspectivas.
Muchas de estas experiencias se desarrollan dentro, por encima, por debajo o a través del bosque nuboso, dependiendo de su deseo de emociones al aire libre. Láncese por las tirolesas mientras recorre el dosel del bosque nuboso. De un paseo por los mágicos puentes colgantes que garantizan vistas espectaculares de nuestros amigos voladores y de los habitantes del bosque. Pase el día en el Parque de Aventuras Selvatura para vivir auténticas aventuras al aire libre.
Para aquellos a los que les gusta tener los pies bien puestos en el suelo del bosque, el lugar perfecto para hacer algo de senderismo en Monteverde es en una de las muchas reservas. Este será el momento cuando realmente experimentará el bosque nublado. Un paseo por este ecosistema en peligro de extinción es sensorial y en el que se sumerge en la exuberante y diversa vegetación tropical y en el brumoso entorno.
Los observadores de aves acuden en masa a Monteverde, ya que alberga más de 500 especies de aves y es una parada habitual para numerosas aves migratorias.
Este es el destino favorito de los observadores de aves, así que traiga sus binoculares y su guía de aves, porque estará realmente entretenido.
Monteverde fue fundado por algunas pocas familias costarricenses y un grupo de cuáqueros, pacifistas y objetores conscientes a principios de los años 50 que huían de la Guerra de Corea. Decidieron asentarse en Monteverde gracias a su clima más fresco y a sus suelos fértiles, que ofrecían la combinación perfecta para comenzar la producción de lácteos. También se convirtieron en protectores de las zonas circundantes, muchas de las cuales se convirtieron posteriormente en la Reserva del Bosque Nuboso de Monteverde.
Un lugar fundado sobre las bases de la paz y la conservación está destinado a convertirse en un lugar especial, y Monteverde ciertamente impresiona. Aunque esta admirable comunidad ha crecido a lo largo de los años, ha conservado su sentido de la solidaridad y ayuda para garantizar un entorno saludable y seguro para los residentes y visitantes.
Monteverde forma parte del mundialmente conocido sistema de salud de Costa Rica y cuenta con clínicas y centros médicos locales, incluida la Cruz Roja, muchos de ellos con horarios ampliados para atender emergencias y situaciones de salud. Esto ofrece una tranquilidad adicional durante estos tiempos en los que las pruebas y las instalaciones médicas deben estar fácilmente disponibles.
Si bien Monteverde ofrece muchos espacios al aire libre y aventuras en la naturaleza, que garantizan que el único “acercamiento” será con la propia naturaleza, un hotel moderno y de tamaño boutique que ha implementado una serie de protocolos de salud y seguridad ofrece tranquilidad adicional. Hotel Ficus es todo eso y más.
Con sus 20 habitaciones amplias, cada una con su propio balcón o terraza que ofrecen vistas ininterrumpidas del Golfo de Nicoya a la distancia o del bosque privado de Ficus, este hotel es perfecto. Este espacio abierto adicional en la privacidad de su suite significa que usted podrá disfrutar de la belleza de la selva tropical, las increíbles puestas de sol sobre el Océano Pacífico o la oportunidad de simplemente sentarse en la contemplación tranquila después de un día en el aire libre con su burbuja social.
El Hotel Ficus también cuenta con un fantástico restaurante que ofrece deliciosos platos de inspiración europea acentuados con sabores costarricenses. Los ingredientes frescos de origen local y el talento artístico del chef son los secretos que se esconden detrás de cada increíble platillo. Si a esto le añadimos las increíbles vistas y un cóctel por la tarde para ver las puestas de sol de color naranja, será a un momento casi perfecto.
Teníamos que mencionarlo como una de las razones por las que Monteverde es un destino seguro para viajar en 2021. Costa Rica, su sistema de salud pública y su red nacional de hospitales, clínicas y centros de salud comunitarios han mostrado el camino en la gestión de la pandemia de COVID-19.
Fue el séptimo país del mundo en comenzar a vacunar a la población y en la actualidad se están reduciendo los casos positivos a diario gracias a las medidas de seguridad e higiene implementadas por el gobierno. Los costarricenses entendieron las acciones tomadas y son testigos de los resultados alentadores.
Consideremos también que Costa Rica ha recibido el Sello de Viaje Seguro del Consejo Mundial de Turismo y Viajes al adoptar los protocolos globales estandarizados de salud e higiene de SafeTravels. Esto significa que desde el momento en que usted llega al aeropuerto de San José o de Liberia hasta que llega a Monteverde, existe una red de seguridad y de procedimientos para garantizar unas vacaciones saludables y felices. Sus vacaciones en Costa Rica serán memorables por todas las razones correctas.
Hay muchas más razones para hacer de Monteverde y Costa Rica su destino de viaje seguro en el 2021, convirtamos esa esperanzadora planificación en unas vacaciones inolvidables. El Hotel Ficus espera su visita. Comuníquese con nosotros y comencemos a planear sus vacaciones seguras para el 2021.